ARTISTAS

JOSÉ MAYA
Bailaor gitano nacido en 1983 en Madrid en una familia de artistas, pintores, actores y escritores (Fernanda y Rafael Romero o Antonio y Pepe Maya). En 2007 lo llama el director francés de cine Tony Gatlif como bailarín principal en la película Vertiges. Baila como artista invitado de Marc Anthony, Beyoncé y Björk. Sin olvidar a Keith Richards (de los Rolling Stones). Actualmente se encuentra de gira mundial con los mejores guitarristas flamencos: Tomatito, Vicente Amigo y Juan Carmona. Ha vivido en París durante 10 años donde ha creado su escuela y realizado varios llenos en Le Palace (entre otros). También colaboró con Christophe en sus últimos conciertos. Acaba de presentar el espectáculo «Rizoma» junto con Pastora Galván y el Pele entre otros en el Teatro Pavón (Madrid).
Video: https://youtu.be/oaFulSZUI6c
Web: https://www.josemaya.com
RAFAEL JIMÉNEZ «FALO»
“La voz del Falo es una liturgia añeja, gris, austera, íntima, muy sentimental y solemne, que otorga estas cualidades míticas a cualquier repertorio. El romance es también folclore siendo éste, hoy día, una reconstrucción más o menos arqueológica de algo que nació, como tal, al tiempo que la estilización jonda de las músicas y las danzas de los llamados «bailes nacionales”.  (…) al mezclar la melodía asturiana con otras tradiciones líricas, pero en su voz y en su interpretación se nos aparece como un cante redondo y multisecular. Tan nuevo como el último aliento, tan viejo como esa humana costumbre de respirar”,  Juan Vergillos.
Video: Canto gregoriano «media vita» + flamenco «malagueña»  
Web: https://rafaeljimenezfalo.jimdofree.com/
SANDRA CARRASCO
(Huelva, 1981) Sandra acaba de lanzar «Sigue luchando mi reina» primer single del proyecto «CLÁSICA FLAMENCA». Una fusión entre música clásica y música flamenca. Anteriormente había publicado “La luz del entendimiento”, disco dedicado a las mujeres del flamenco. La onubense afincada en Madrid fue corista de artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Arcángel, El Pele, Miguel Poveda, Manuel Lombo o Estrella Morente. Javier Limón le produjo su primer disco homónimo y giró junto a Anouschka Shankar por todo el mundo. También lo ha hecho con la compañía de baile de Rafael Estévez y Nani Paños, el Ballet Nacional  o  Eva Yerbuena recientemente.
Videos: https://www.youtube.com/watch?v=pcKRgCaUylg
Web: https://www.sandracarrascomusic.com/
DIEGO AMADOR JR
Diego es la tercera generación de músicos flamencos, la responsabilidad es grande… Hijo de Diego Amador, sobrino de Raimundo Amador (Pata Negra), Ramón Amador, Juan José Amador… la lista es larga. Nacido en Sevilla, se crió al calor de su padre, el genial pianista Diego Amador, como multi-instrumentalista: cantando, tocando la guitarra, el piano y la batería o el cajón. Siendo éste último el instrumento que le permitió empezar a girar por el mundo entero abriéndole las puertas de los mas grandes teatros y festivales, como el de La Villette en Paris. Acaba de lanzar su primer álbum de cante titulado “Presente en el tiempo” con el cual ha estado girando por Estados Unidos en 2021.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=N7vnUNKrozI
Instagram: @diegoamadorjr_oficial
Jose Luis Lopez - Cello flamenco - englishJOSÉ LUIS LÓPEZ

Nace en Madrid en una familia de larga tradición musical.
José luis es un músico con una formación multidisciplinar y extensa carrera en la que la Música de Cámara (Trio de Madrid), el Tango (Malevaje) y el Flamenco (Camerata Flamenco Project) le dotan de una trayectoria única en la que ha combinado la faceta de intérprete, pedagogo, productor musical y compositor.


Es pionero en la inclusión del violonchelo en el Flamenco, dotándolo de un estilo totalmente personal en sus diversos ámbitos a través de una ferviente carrera que le ha llevado a compartir escena junto a otros grandes artistas como Carmen Linares, Rafael Riqueni, Jorge Pardo, Juan Manuel Cañizares y Rafaela Carrasco entre otros muchos, siendo aclamado por la crítica: » … el impresionante violonchelo de José Luís López, un músico sublime en todo lo que hace » (Fran Pereira. Diario de Jerez XVIII Festival de Jerez).

joseluislópez.info
instagram: @cello.flamenco